domingo, 24 de marzo de 2013

AM, milsim de toda la vida

Leed primero la captura de abajo.


Ahora, después de reírnos un rato lo comentamos. Y es que cualquiera que haya jugado un poco sabe perfectamente que es el MilSim, que puede haber mas o menos variaciones, pero desde luego el MilSim en el airsoft no es algo tan simple como 'simulación militar'.
En cualquier caso me hace mucha gracia lo que comenta el master Vicker. Tiene especial coña estas frases

Hay sitios donde se juega pachangas o mata-mata. En donde cada uno va a su bola.Hay otros en donde se juegan guiones muy elaborados con uso de tactica militar real, en donde la organizacion del equipo y el uso de radio es fundamental para conseguir los objetivos, pero que no recreamos las uniformidades reales. Es el caso de juego en AM.
En pocas palabras, en una en realidad: MENTIRA. Lo cierto es que no se a cuento de que soltó Vicker semejante trola, AM nunca ha sido milsim -de hecho los que quisieron ser un poco milsimeros se separaron en el MASUD- ni ha pretendido serlo. AM ha sido un campo de pachanga donde los novatos podían desvirgarse y los tres socios de siempre tirar al pato.
Para los que no conozcáis  en AM lo primero que se juega siempre es un mata-mata a una vida 'para entrar en calor'. Luego se hace un guion de aproximadamente una hora-hora y media, y de elaborado tiene lo que yo de delgado. Vamos... guiones típicos -con mas o menos palabrería de trasfondo- son asaltar la base y romper los globos, capturar una bandera, rescatar un muñeco/vip, poner una bomba en la base contraria... vamos, mecanismos de chupete todos.
Luego esta la organización del equipo... otro chiste. Los amiguetes en el equipo rojo y los pringados en el equipo amarillo, asi de simple. Nunca jamas, en mi permanencia en AM, hubo rangos, ni ordenes ni jerarquía  allí todo el mundo iba a su bola. Lo de la radio... otra mentira enorme. ¿Fundamental la radio? Tan fundamental como que el 50% de los jugadores no la tienen y del resto la mayoría no la usa correctamente.  Y por ultimo, ¿ táctica militar real? por favor... trola, trola y trola tras trola.
Así es AM, un grupo sin identidad dando bandazos y soltando mentiras a ver si consigue llenar una partida. de jugadores, milsimeros por supuesto.

3 comentarios:

  1. Solo hay que ver las fotos de grupo (o grupito seria mas correcto?) que postean tras las partidas...en las que aun llevan los brazaletes se ven siempre las mismas caras asociadas al mismo color.

    ResponderEliminar
  2. Grupo amarillo powaaaaaa!!!! jaja.

    ResponderEliminar
  3. La gran verdad es que el equipo amarillo es y será el Sparring de los rojos. Con o sin Milsim de por medio.

    ResponderEliminar